El presidente venezolano Nicolás Maduro respondió a las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, quien con tono guerrerista amenazó a Venezuela de «posibles consecuencias» en torno a la Guayana Esequiba, un territorio que Venezuela reclama como suyo.
«Por ahí sale el imbécil de Marco Rubio amenazando a Venezuela desde Guyana, imbécil, a Venezuela no le amenaza a nadie porque esta es la patria de los libertadores, esta es la patria de Bolívar, imbécil».
Nicolás Maduro.
El jefe de Estado también señaló que Rubio es «es el padrino de la Sayona (María Machado). La Sayona no va ni para el baño si no le consulta a Marco Rubio. Traidora a la patria. Banda de traidores. Miren lo que le han hecho a los migrantes venezolanos”.
El secretario de de Estado de EEUU, Marco Rubio, amenazó a Venezuela, durante una rueda de prensa conjunta con el presidente de Guyana, Irfaan Ali. En defensa de Guyana sobre la controversia que mantiene con Venezuela con la Guayana Esequiba, señaló que «habrá consecuencias para el aventurismo (…) Tenemos una gran armada y puede llegar a cualquier lugar del mundo».
Lea también:#FueraNarcoRubioDeAmericaLatina Protesta mundial contra la injerencia imperial de EEUU