El presidente de Venezuela, Nicolás Mauro, informó este martes que recibió las primeras propuestas de los cuatro subcomisiones que prepara el proyecto de Reforma Constitucional.
«He recibido documentos que están siendo procesados en esta primera fase, hoy han laborado las cuatro comisiones de la reforma por primera vez (…) Vamos hacia una renovación integral de la vida política, institucional y cultural del país«, dijo este martes en una una alocución televisada desde el palacio de Miraflores, sede del gobierno.
Manifestó que, una vez realizadas las jornadas de debate, en unos 60 días debe iniciar la fase de redacción definitiva de la propuesta para que se genere el debate ampliado, “para en 90 días, tener la propuesta definitiva que llevemos con el pueblo de Venezuela, hecho millones en las calles, a la Asamblea Nacional».
El jefe de Estado venezolano destacó la importancia de informar con claridad a los venezolanos el objetivo de la reforma de la Constitución de 1999, «donde nadie pueda manipular con campaña de mentiras esta importante reforma que tiene una gran objetivo humano: que es unir a toda la sociedad venezolana en una gran fuerza de cambio”, destacó.
Resaltó que el hecho que varias figuras de la oposición estén haciendo propuestas en el debate sobre la reforma constitucional.
«He visto algunos zombies de la fracasada política oposicionista aparecer. Me parecen bien que hasta los zombies se incorporen al debate».
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Las cuatro subcomisiones, que llevaron a cabo este martes 25 de febrero la primera jornada de debate para la elaboración del proyecto de reforma, son las siguientes:
1.- Comisión para la Transformación, Modernización y Ampliación Democrática de Venezuela a cargo del presidente del diputado Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional.
2. Comisión sobre Principios y Valores de la Nueva Sociedad, liderada por el Fiscal, Tarek William Saab.
3.- Comisión de Actualización General de la Constitución de 1999, coordinada por Cilia Flores.
4.- Comisión para el Nuevo Modelo Económico, a cargo de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.