María Machado es responsable de la violación de los derechos humanos a los migrantes, aseveró el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al recordar que Machado es aliada del gobierno de Donald Trump y ha sido clave en la criminalización de los jóvenes que migraron a Estados Unidos y ahora están secuestrados en El Salvador.
“La derecha lo que hace es callar y la ultraderecha es la responsable, la ultraderecha venezolana es responsable, es responsable la sayona criminal (María machado) del trato que le está dando el gobierno aliado de ellos, el gobierno de los Estados Unidos a las niñas, a los migrantes y a la gente noble de Venezuela en ese país. Ella es la responsable y debe saberlo nuestro pueblo”, dijo Maduro en su programa semanal, transmitido este lunes por Venezolana de Televisión.
Justicia para la niña secuestrada por EEUU
Maduro informó que Venezuela exigirá regreso de niña secuestrada por EEUU en marcha del 1 de mayo.
“La gran marcha del primero de mayo en Venezuela va a ser por la libertad de esa niña hermosa que la vamos a rescatar y va a crecer en su patria y va a tener su escuela, sus juguetes, sus amiguitos, sus amiguitas y va a ser una persona de bien. Ustedes verán, cuando nosotros nos proponemos algo como pueblo, como país, lo vamos a lograr. Yo pido todo el apoyo del pueblo de Venezuela al esfuerzo que vamos a hacer por rescatar a esta niña secuestrada y por rescatar sanos y salvos más temprano que tarde los 252 venezolanos secuestrados en El Salvador”.
En relación a este secuestro, dijo:
“Arrebatarle una niña de dos años a una madre migrante, solo porque es migrante y es venezolana, y acusarla sin pruebas de que es miembro de una banda criminal y ponerlo como excusa para robarle a su niña es un crimen ante cualquier ley internacional”, expuso, en su programa de televisión semanal.
“Si en este mundo hubiera justicia, la gente que lo hizo debería estar presa. Si en este mundo hubiera justicia, pero ni la Corte Penal ni la Corte Internacional de Justicia hacen nada por la justicia”.