El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció la puesta en marcha de la operación Muro de Hierro para combatir la migración ilegal a Mayotte, territorio de ultramar que Macron visitó este lunes.
El objetivo del plan es «detener las barcazas que llegan de Tanzania y otros lugares, y hacer un trabajo mucho mejor en la prevención de los flujos migratorios de las Comoras en general», explicó el funcionario.
Las fuerzas de seguridad se proponen llegar a 35.000 deportaciones anuales. Para ello, emplearán nuevos sistemas de radar y lanchas interceptoras, se creará una zona de espera para los extranjeros y habrá un mando de control operativo para una mejor coordinación de los servicios de inteligencia en la zona.
Macron precisó que se tomará acciones para intervenir con mucha más rapidez y contundencia«, afirmó.
Macron asumió la línea genocida que criminaliza migrantes de Trump. Para muestra, el gobierno francés durante el 2022 llevó adelante una operación que supuestamente buscaba «erradicar los barrios pobres de la isla, en los que viven básicamente oriundos de las Comoras» y con ello «deportar a los inmigrantes irregulares». Lo anunciado en este 2025 es una continuidad de esos planes.