El presidente Nicolás Maduro encabezó este jueves el acto de ingreso al Panteón Nacional, en Caracas, de los restos mortales del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, quien fue homenajeado antes en la Asamblea Nacional por sus aportes políticos, gremiales y filosóficos, que hoy son la base que sostiene el principio de educación pública, gratuita y de calidad que defiende Venezuela.
Durante su alocución, el jefe de Estado dijo que “Prieto es Simón Rodríguez y Andrés Bello en el siglo XX».
Agradeció al pueblo y al movimiento de educadores que hicieron posible el homenaje y el solemne acto de ingreso al Panteón, que contó con la participación de autoridades de los Poderes Públicos y familiares de Prieto.
“Han sido las manos del pueblo y de los maestros y las maestras de Venezuela quienes han traído al maestro Prieto Figueroa al panteón. Aquí está maestro Prieto, al lado del libertador, al lado de los héroes de la patria. Puertas abiertas al maestro Prieto. Bienvenido, maestro, al lugar donde siempre tuvo que estar. Luis Beltrán Prieto Figueroa ha entrado al panteón nacional, al panteón de la patria. ¡Que viva la memoria eterna del maestro Prieto!”
La izquierda cobarde
En el acto, Maduro recordó a Prieto como el líder del Movimiento Electoral del Pueblo y de una izquierda honesta, evocando que fue el Maestro el primero que inventó el concepto de la «izquierda cobarde».
“Él decía, mientras buscamos la unión de la izquierda y del movimiento popular para superar el puntofijismo, hay quienes desde una izquierda cobarde que antes fueron guerrilleros, traicionando a sus compañeros, le hacen el juego al sistema del puntofijismo y del capitalismo”.