El presidente Nicolás Maduro nunca abandonó el diálogo
El presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, exhortaron al presidente Nicolás Maduro que asumió este viernes su tercer mandato en Venezuela, a “retomar el diálogo con la oposición”.
“Francia y Brasil están dispuestos a facilitar una reanudación de los intercambios que pueda permitir un retorno de la democracia y la estabilidad en Venezuela”, indicó la presidencia francesa en un comunicado en el que reportó la conversación telefónica entre ambos mandatarios.
Brasil se encuentra dentro de la lista de países “neutrales” ante la reelección del presidente Maduro, es decir, que no reconoce a ninguno de los dos como los ganadores.
A raíz de la falta de gas ruso para los países europeos, Venezuela se perfila como un potencial aliado energético. Concientes de ello, Macron y Lula abogan por lograr resultados certeros en el tablero político.
En 2019, la locación elegida para el diálogo entre el gobierno del presidente Maduro y la oposición con mediación del gobierno de Noruega, pero las autoridades venezolanas de levantaron de la mesa por el apoyo de la oposición a las sanciones que violentan al pueblo venezolano y que Estados Unidos insiste en aplicar.