El activista de la extrema derecha y prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, ratificó su apoyo a una intervención militar extranjera en su propio país, al tiempo que se jactó de promover un fallido golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, el 30 de abril de 2019.
«Yo no sólo creo que hay que buscar el apoyo de los militares, sino que tenemos, considerar, incluso, alternativas en el uso de la fuerza (…) Yo sí creo que hay que evaluar todas las opciones. Guaidó sí le planteó directamente a Trump (primer mandato) todas las iniciativas», dijo en una declaración divulgada en redes sociales.
Las autoridades de Venezuela han denunciado que López y Guaidó han participado en golpes de Estado y planes de desestabilización contra el país caribeño.
Vínculos con la USAID
El espiral de denuncias crece y salpica a toda la oposición golpista venezolana y delata sus vínculos con la USAID, el Departamento de Estado de EEUU, la OEA, los ex presidentes colombianos Uribe y Duque y pare Ud. de contar.
Leopoldo López, que goza de un retiro dorado en Salamanca, dijo en un live por tiktok que él no manejó ni un dólar de la USAID, que le dieron 100 dólares a personal médico durante la pandemia y delató a Juan Guaidó por solicitarle a Donald Trump en 2019 una intervención militar contra Venezuela.
La analista venezolana, Indira Urbaneja aseguró que Leopoldo López paga los gastos de Edmundo González a través del manejo oscuro de criptomonedas y del trading de petróleo que se refina en Citgo, hechos que también reciben atención de las autoridades judiciales venezolanas.
Por esto, el diputado Jorge Rodríguez instó al gobierno de Trump a entregar a los cabecillas de los coyotes -organización criminal que lucra con migrantes sin papeles- entre ellos: Guaidó, Leopoldo López, Carlos Paparoni, Carlos Vecchio, David Smolansky y otros.
@extranewsmundo Jorge Rodríguez: “mándennos a los jefes de los coyotes”
♬ sonido original – extranewsmundo