El portal La Tabla publicó las irregularidades en las cuales está incurso uno de los seis estadounidenses que se fueron con Richard Grenell, el enviado de Trump, después de reunirse en Caracas con el presidente Nicolás Maduro, tras una petición de su homólogo estadounidense.
De acuerdo a La Tabla, Gregory David Werber (61 años) fue sentenciado en mayo de 2021 a casi 5 años de prisión. Está acusado de lavar y transferir 5 millones de dólares al narcotraficante cartel de Sinaloa con criptomonedas.
Expediente oscuro
Werber es el hombre que se ve abrazado por el enviado especial Richard Grenell en la fotografía de su post, el viernes en la noche a bordo del avión que los llevaba a EEUU.
La Tabla refiere que el narco-lavador fue capturado en diciembre de 2018 durante una investigación que duró 18 meses y movilizó a más de 400 agentes. La banda delictiva distribuía heroína, fentanilo, cocaína y metanfetamina en los estados de Washington, Nueva York, Arizona, Oregón, California, Tennessee y Utah.
En la legitimación y envío a México del dinero de la venta de drogas la persona clave era Werber. Usaba su negocio de criptomonedas en Manhattan Beach, California, según el fiscal federal del Distrito Oeste de Washington. Se ejecutaron 51 órdenes de captura y 50 allanamientos.
Werber salió de prisión en 2017 luego de pagar una condena de 9 años por tráfico de drogas en Ohio. También tiene antecedentes por fraude con tarjetas de crédito, transporte de bienes robados, contrabando y tráfico de pasaportes. Desde 1997 estuvo en prisión casi siempre.