Le lanzaron huevos a Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, en Alejandría, en el centro insigne y símbolo del paramilitarismo.
Con poca afluencia de público fue recibido Álvaro Uribe en Cúcuta, luego que anunciara que regresaba el 11 de enero al centro comercial Alejandría, una zona popular que guarda en sus entrañas la sangre de miles de descuartizados por el paramilitarismo vinculado a Uribe.
Así lo recibieron:
Uribe vuelve a uno de los lugares emblemáticos del paramilitarismo
Según el medio de comunicación Las Dos Orillas, el 24 de septiembre del año 2000, un comando del Bloque Catatumbo de las Auto Defensas Unidas de Colombia (AUC), encabezado por Rafael Mejía Guerra, alias Hernán, hizo presencia en una vereda del municipio de Villa del Rosario,.
Los muertos se agolpaban en la carretera. En el año 2000 se contabilizaron 2.000 cuerpos. Así que al Iguano y a sus hombres las autoridades le pidieron prudencia. Por eso decidió construir tres hornos crematorios en Juan Frío, a unos doscientos metros del río Táchira, el límite que divide a Colombia con Venezuela. Se erigieron tres hornos, uno de ellos era un antiguo trapiche que fue adecuado para realizar esta práctica.
Los hornos de los paramilitares fueron una verdad que se vino a saber una década después de haberse construido. La orden la dio Juan David Laverde, mejor conocido como el Iguano, comandante del Frente Frontera del Bloque Catatumbo.
Veinte años después, gracias a la Justicia Especial de Paz, se le dio la orden a la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD), de buscar los restos de las personas que nunca encontraron, una misión que comanda el antropólogo Marlon Sánchez y que inició a comienzos del año 2023 cuando Salvatore Mancuso, desde una cárcel en los Estados Unidos, afirmó y dio coordenadas de donde podrían estar los cuerpos.
Quienes reclaman el fin de la impunidad para Uribe no comen cuentos; echan huevos contra el hombre que tiene por oficio matar y descuartizar.