¿Sabías que Kash Patel, próximo director del FBI, participó directamente en la interceptación de tanqueros iraníes con combustible para a Venezuela en 2020?, pregunta LaTablaBlog en X.
Según esa publicación, esto es confirmado por medios/fuentes oficiales y su actuación respondía a sus funciones en el Consejo de Seguridad Nacional.
En 2020, Patel era asesor principal del Secretario de Defensa. Coordinar con el Depto. de Justicia y el Depto. de Defensa la operación que interceptó 4 tanqueros iraníes (en aguas internacionales) aparece descripta en una investigación de LaTabla que expuso la inconsistencia de la versión oficial.
La operación (agosto 2020) confiscó combustible supuestamente vinculado al IRGC iraní, clasificado como organización terrorista según EEUU. Los tanqueros se redirigieron a EEUU y Patel coordinó la logística, según documentos del Departamento de Justicia.
The New York Times (14/08/2020) informa: “EEUU incautó tanqueros iraníes con rumbo a Venezuela”. Patel, fue clave en la planificación. La agencia de noticias Reuters también detalló su rol en la presión a Maduro.
El Departamento de Justicia de EEUU confirmó la operación y destacó la colaboración con Defensa, donde Patel era figura central. Justificaron la acción bajo sanciones a Irán y Venezuela.
#EnContexto: La interceptación fue parte de la estrategia de Trump para aislar a Maduro y el régimen iraní. Politico y otros medios resaltaron el perfil agresivo de Patel en seguridad nacional. ¿Qué implicaciones tendrá esto en el FBI?
En abril de 2021 la agencia de propaganda Atlantic Council acusó a la publicación de LaTablaBlog de «destruir» la información del Departamento de Justicia sobre la interceptación y confiscación de los tanqueros con combustible para Venezuela en Agosto 2020
La élite de multimillonarios
El exfiscal federal es un partidario de Donald Trump y lo ha defendido en múltiples ocasiones denunciando el hostigamiento y la persecución política dirigida por el llamado Estado Profundo del radicalismo de izquierda; un gobierno paralelo que ordena y controla en las sombras.
Pertenece a una élite de multimillonarios entre los que figuran Bill Gates, Mike Bloomberg, George Soros y el monopolio financiero y de inversiones BlackRock, con sede en Nueva York y fundado en 1988, inicialmente como gestor de activos institucionales.