El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue juramentado este viernes para el periodo 2025-2031, durante un acto solemne en la sede de la Asamblea Nacional, la cual estuvo rodeada del pueblo revolucionario.
«El pueblo de Venezuela le ganó al imperialismo y a su diplomacia de engaño, y no saben cómo vengarse ahora. El gobierno saliente de Estados Unidos no sabe cómo vengarse de nuestro pueblo. No pudieron con nosotros, ni ustedes ni nadie va a poder con este pueblo». Ncolás Maduro
El jefe de Estado recalcó la importancia de la fuerza del poder popular organizado para construir un país más próspero y en paz.
“Si estamos aquí, es porque el Estado venezolano en su conjunto, ejerciendo su derecho a la legítima defensa, frente a una conspiración mundial, pública, evidente, comunicacional, del poder de los Estados Unidos y de sus satélites y esclavos en América Latina y en el mundo, convirtieron la elección presidencial de Venezuela en una elección mundial. Y se la ganamos».
En su discurso, tras su juramentación, el jefe de Estado destacó la importancia de la paz. “Hay paz, y habrá paz, somos guerreros de la historia, y garantizaremos la paz y la soberanía nacional, por siempre”.
El Presidente venezolano convocó a una gran jornada de diálogo con los sectores del país para avanzar hacia el futuro, lo cual incluye la propuesta de una reforma constitucional.
“Convoco a todos los sectores económicos, políticos, ideológicos, culturales, sociales del país, a una gran jornada de diálogo incluyente, unitario, para que avancemos juntos hacia el futuro. ¡Hacia una gran reforma constitucional que democratice más a Venezuela!