Para la edición 2028 de los Juegos Olímpicos a celebrarse en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, el béisbol vuelve a ser olímpico y ya tiene sede. El pasado martes, 15 de abril, se oficializó al Dodger Stadium, casa de los Dodger de los Ángeles en las Grandes Ligas, como el recinto donde se jugará el torneo de dicha disciplina.
Tras el anuncio, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, expresó lo siguiente:
Como ciudad anfitriona de los Juegos de 2028, Los Ángeles se convertirá en la tercera ciudad de la historia que alberga los Juegos Olímpicos de Verano en tres ocasiones, y estas sedes mostrarán a una audiencia global lo mejor de nuestra ciudad.
Vale la pena recordar que en este escenario se jugó un torneo de béisbol de exhibición contemplado en el programa de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984.
El deporte del diamante no fue olímpico de forma oficial hasta Barcelona 1992, luego se disputó de manera ininterrumpida hasta Beijing 2008. Luego de esa cita la disciplina fue excluida y regresó nuevamente para Tokio 2020 y de inmediato dejó de ser olímpica de nuevo en París 2024.