
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló el acceso a información clasificada por parte de su predecesor en el cargo, Joe Biden.
«No es necesario para Joe Biden seguir recibiendo acceso a información clasificada. Por lo tanto, estamos revocando inmediatamente sus autorizaciones de seguridad y deteniendo sus sesiones informativas diarias de Inteligencia», escribió Trump este viernes en Truth Social.

Según el republicano, el «precedente» fue establecido por el propio Biden en 2020 cuando desde la Casa Blanca ordenó a la Comunidad de Inteligencia que impidiera a Trump acceder a detalles sobre Seguridad Nacional, una cortesía que, remarcó, se proporciona a los expresidentes.
En ese momento Biden citó el «comportamiento errático» de Trump tanto antes como después del ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos por manifestantes que intentaban impedir que el Congreso certificara la victoria del demócrata.
El viernes Trump dijo que «no se puede confiar» en Biden para recibir información de inteligencia porque el informe de un fiscal especial sobre documentos clasificados encontrados en casa del demócrata concluyó que tiene «mala memoria»-
Trump también fue procesado por mala gestión de documentos clasificados, pero el Departamento de Justicia cerró el caso después de que el republicano ganara las elecciones de 2024.