Familiares de soldados israelíes retenidos por la resistencia palestina en la Franja de Gaza, junto con antiguos prisioneros, se manifestaron frente a la residencia del primer ministro Benjamín Netanyahu en Jerusalén, exigiendo que se prioricen negociaciones para lograr la liberación de los cautivos.
Según el canal israelí Kan, los manifestantes leyeron testimonios de exrehenes y exigieron acciones concretas e inmediatas del gobierno.
Entre los presentes se destaca la abuela de un prisionero israelí-estadounidense, quien instó a Netanyahu a reunirse con el presidente Donald Trump para alcanzar un acuerdo que garantice el retorno de los secuestrados. Sin embargo, otro de los manifestantes cuestionó a la postura del gobierno israelí quien, a su juicio, los ha dejado olvidados.
Simultáneamente, en Washington, alrededor de 50 manifestantes, entre ellos judíos e israelíes, protestaron mientras Netanyahu llegaba a la residencia oficial Blair House. Allí corearon consignas como «vergüenza» y pidieron a Trump que no caiga en «la trampa de Netanyahu».
El primer ministro tiene programadas reuniones con el presidente estadounidense y con Steve Witkoff, enviado especial para Oriente Medio, donde el tema de los prisioneros será abordado.
Mientras tanto, líderes de la oposición israelí como Yair Lapid y el exministro de Defensa Yoav Gallant advirtieron que reanudar la ofensiva militar en Gaza podría poner en peligro la vida de los prisioneros.