El presidente de Guyana, Irfaan Ali, reafirmó el compromiso del gobierno con el fortalecimiento de la defensa nacional en una arenga realizada durante la inauguración del hangar del Cuerpo Aéreo de la Fuerza de Defensa de Guyana (FDG).
Ali dijo que , más que prepararse para el conflicto, trabajan en fortalecer la defensa del país y que, como nación fuerte, deben contar con los medios.
El presidente guyanés hizo hincapié en la importancia de una fuerza de defensa bien equipada y altamente capaz ante los desafíos de seguridad regional.
El presidente de Guyana también abordó la controversia con Venezuela sobre la región de la Guayana Esequiba con una visión parcializada y falsa al afirmar que mientras Venezuela mantenga una postura agresiva, no habrá diálogo con el presidente Nicolás Maduro ni con su gobierno.
Ali insiste en victimizarse y disfraza su discurso al decir que Guyana está comprometida con el diálogo mientras apalanca las capacidades de defensa del país para lograr un alcance mayor y nuestra respuesta más rápida ante cualquier evento. El hangar recién inaugurado albergará la flota de aeronaves del Cuerpo Aéreo de la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) y marca un hito significativo en el desarrollo de la infraestructura militar del país.
Irfaan Ali incluso dijo que llamó a alianzas internacionales para que lo apoyen ante cualquier agresión contra Venezuela.
A la ceremonia asistieron altos funcionarios del gobierno, líderes militares y miembros del público, quienes aplaudieron, en modo automático, el fortalecimiento de la infraestructura de seguridad del país. Nadie mencionó ni le preguntó a Irfaan Ali por la connivencia en el poder con la transnacional estadounidense ExxonMobil que, según evidencias, hasta pagó los abogados del juicio ante la Corte Penal Internacional