Las iglesia cristianas de Venezuela se sumarán a la transformación del sistema penitenciario que impulsa el gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien firmó este miércoles un convenio en esa materia, durante un encuentro con los pastores y pastoras venezolanos.
«Vamos a una nueva y más poderosa fase de transformación del sistema penitenciario venezolano para que sea un sistema que de verdad permita redimirse al hombre y a la mujer que han delinquido y que han obrado mal», expresó el Mandatario nacional.
Durante el acto, Maduro firmó un documento autorizando el ingreso de los miembros de las iglesias cristianas a los centros penitenciarios a realizar un labor de abordaje espiritual que permita la reinserción a la sociedad de los privados de libertad.
Maduro, además, reafirmó su compromiso con el Programa Iglesia Social, lanzado en 2023, que tiene como objetivo apoyar a los más vulnerables, a través de casas de alimentación, donaciones y asistencia social mediante el Sistema Patria.
Otros anuncios del Mandatario venezolano fueron:
- Sumar a todas las iglesias cristianas a la Misión Negra Hipólita para fortalecer a las personas en situación de calle o con problemas de adicción al alcohol y a las drogas.
- Declaró patrimonio inmaterial y espiritual de Venezuela a Marcha para Jesús, así como al primer sábado de agosto como el día de esta actividad a nivel nacional.
- Aprobó el cambio de denominación de asociación civil a estos centros religiosos a Iglesias cristianas evangélicas, a cuyos miembros solicitó apoyo y recomendaciones para hacer frente a los mensajes negativos publicados en las redes sociales que inciden negativamente en la población, sobre todo en los jóvenes.