Hamás anunció este viernes a la noche (hora local), que entregó otro cuerpo a la Cruz Roja. Después de la polémica y las acusaciones por la entrega de restos que no correspondían a la madre de Ariel y Kfir Bibas, ahora se trabaja para corroborar si el cuerpo es el de Shiri Bibas, madre de dos niños que murieron junto a ella.
La polémica rodeó este caso. Tras realizar tareas de identificación en el Centro Nacional de Medicina Forense y la Policía de Israel en Tel Aviv el ejército israelí confirmó que tres de los cuerpos entregados el jueves 20 de enero corresponden a los niños Ariel y Kfir Bibas, pero afirmó que el de la mujer no correspondía a Shiri Bibas.
Por esto, en esta jornda, a pedido de la familia Bibas, las autoridades se muestran prudentes y dijeron que no difundirán «reportes no autorizados» hasta realizar las pericias respectivas.
El padre de los niños y esposo de Shiri, Yarden Bibas, de 34 años, fue liberado por Hamás el 1 de febrero en un operativo de intercambio de rehenes por activistas palestinos que estaban detenidos por Israel.
El futuro de la Franja de Gaza es centro de intensas discusiones, después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteara un desplazamiento forzoso de población palestina a países de la región árabe e incluso pusiera sobre la mesa de discusión que sea el propio EEUU quien controle el territorio, algo rechazado ya por la Autoridad Palestina, Hamas, otras facciones palestinas y la mayoría de la comunidad internacional.