El hacker de nombre Luis Andrés Luces, conocido como ASTRA, reveló que fue contratado por la ultraderechista, María Corina Machado para atacar al Consejo Nacional Electoral (CNE) en las elecciones presidenciales, celebradas el pasado 28 de julio de 2024.
En un video que circula en redes, el hacker admitió públicamente el ataque contra el sistema del CNE perpetrado el 28 de julio, día en que se realizaron elecciones presidenciales en Venezuela y donde resultó reelecto como presidente, Nicolás Maduro.
«Colapsamos el sistema de comunicaciones y le otorgamos a María Corina tres horas», indicó antes de ser interrumpido por otro usuario en la entrevista que le dice: «no conviene estar haciendo ese offs».
Luis Andrés Luces confesó que pagó 50 mil dólares para colapsar la empresa de comunicaciones de Venezuela CANTV, que es la plataforma oficial usado para las elecciones automatizadas del país.
El hacker afirmó que se logró manipular el sistema del máximo órgano comicial venezolano, retrasando la publicación de los resultados electorales.
«Tuvimos que interceptar a Cantv para que se detuviera el tiempo de poder imprimir las actas reales que tienen los códigos QR», indicó.