El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, informó que a partir de este domingo 13 de abril y hasta el 20 se desplegó un operativo especial con 185 mil funcionarios para reforzar la seguridad ciudadana durante el asueto de Semana Santa.
Indicó que los organismos de inteligencia nacional fueron alertados sobre una posible acción violenta en las iglesias, tomando en cuenta que los venezolanos, mayoritariamente católicos, visitarán masivamente estos recintos durante la Semana Mayor.
“Porque uno recibe de los organismos de inteligencia que pudieran ellos (la ultraderecha venezolana) intentar algo contra los fieles en las iglesias. Uno lo dice así y suena duro, pero ellos ya han atentado contra seres humanos, apoyados desde Estados Unidos y algunos países de nuestra América”, declaró desde el estado Carabobo, en el centro del país, donde dio inicio al despliegue de los funcionarios.
“Nosotros hemos ordenado redoblar en las iglesias. Bueno, tenemos que estar pendientes porque esta gente nos ha demostrado que no es buena, nos ha demostrado que está llena de odio, pero sobre todo hoy día nos demuestran que están desesperados y desesperadas, sobre todo desesperadas ante tantos fracasos continuos, uno luego del otro”, dijo en referencia a María Machado, dirigente de la ultraderecha local, que lideró el plan violento que dejó 27 personas fallecidas luego de las elecciones del 28 de julio.
En este contexto, ordenó que ante cualquier situación de violencia “respuesta contundente, inmediata y determinante, determinante”, aseveró.