El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió este miércoles un decreto para obligar a las gobernaciones y alcaldías a financiar el proyecto número dos elegido en la reciente consulta popular nacional del 2 de febrero.
En estas consultas, las comunas eligen entre hasta siete proyectos para elegir uno que será inmediatamente financiado por el gobierno nacional.
No obstante, la alcaldesa de Caracas, Carmen Teresa Meléndez, propuso que desde su alcaldía se financiarán los proyectos que quedaron en segundo lugar.
El presidente Maduro aprobó la propuesta y decidió trasladarla a todo el país.
En este sentido, firmó un decreto que obliga a las alcaldías y gobernaciones a financiar estos proyectos.
Las más de 5 mil comunas del país elegirán cada tres meses los proyectos prioritarios que serán desarrollados por ellos mismos, con financiamiento y apoyo técnico del Estado.
Nuevo ministro de Agricultura y Tierra Productiva
Maduro anunció la designación de Julio León Heredia, gobernador de Yaracuy, como nuevo ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierra Productiva, en sustitución de Menry Fernández.

Importación cero
“La meta tiene que ser importación cero para desarrollar la vocación exportadora a manos llenas, con el proyecto Agro-ALBA”, dijo al llamar a “recuperar todas las fincas y haciendas en manos del Estado y todas tienen que estar productivas junto al pueblo, y superar, de raíz, todos los errores y la corruptela de la gente a las que se le han entregado esas fincas”, informó Presidencial.
También insistió en recuperar el concepto del conuco multipropósito regenerativo y de diferente escala, señaló.