Max Verstappen, actual campeón de la Fórmula 1, de la escudería Red Bull se quedó con el Gran Premio de Japón este domingo 06 de abril y superó así, un bache de dos victorias en sus 16 carreras anteriores.
Esta es la cuarta victoria consecutiva del piloto holandés en el circuito de Suzuka, en el centro de Japón, rompiendo así el impulso de los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, quienes ganaron las dos primeras carreras de la temporada en Melbourne, Australia, y Shanghái, China.
Verstappen, que ha ganado cuatro veces el campeonato de la Fórmula 1, salió desde la pole position después de establecer un tiempo récord en la clasificación del día sábado, algo que calificó de “locura”. El británico Lando Norris quedó en segundo lugar y su compañero, el australiano Oscar Piastri fue tercero.

El semáforo en verde vio un inicio de carrera limpio. Verstappen tomó la delantera con los mejores en la grilla alineándose detrás de él. Verstappen extendió lentamente su ventaja y estaba dos segundos por delante de Norris después de 10 de 53 vueltas y mantuvo la misma ventaja después de 15.
Verstappen volvió a liderar después de 32 vueltas, solo 1,3 segundos por delante de Norris y 3,4 sobre Piastri. En la vuelta 36, la radio le dijo : “Presiona desde aquí”.

Norris lidera la clasificación de pilotos después de tres carreras con 62 puntos, frente a 61 de Verstappen. Mientras que en la competencia de constructores Mclaren marcha al frente con 111 unidades, seguido de Mercedes que tiene 75.
La próxima parada será en el Circuito Internacional de Baréin el 13 de abril.