El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunció el reciente secuestro de migrantes venezolanos en El Salvador, calificándolo como un acto de «desapariciones forzadas«, algo que «no tiene precedentes en el derecho internacional».
Durante una rueda de prensa, acompañando a los familiares del primer grupo de venezolanos secuestrados, Saab destacó que ninguno de ellos está incluido en las alertas de Interpol emitidas por la fiscalía.
Reiterando que el único «delito» que se les imputa es su nacionalidad venezolana, el fiscal advirtió que la situación sigue escalando con este nuevo secuestro, y señaló que «los familiares de los detenidos no saben su paradero exacto«.
De acuerdo a Saab, esta acción constituye un crimen de lesa humanidad y una violación directa del Estatuto de Roma, al cual El Salvador está suscrito.
Finalmente, el fiscal venezolano señaló a la dirigente de extrema derecha María Machado y al prófugo de la justicia Edmundo González como los autores intelectuales del secuestro..