Son nueve los expresidentes latinoamericanos que se suman al show de María Machado y Edmundo González de cara al 10 de enero, cuando se juramentará el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Andrés Pastrana, de Colombia.
Mireya Moscoso, de Panamá.
Mario Abdo Benítez, de Paraguay.
Ernesto Pérez Balladares, de Panamá.
Jorge Jamil Mahuad, de Ecuador.
Laura Chinchilla, de Costa Rica.
Felipe Calderón y Vicente Fox, de México
Jorge Quiroga, de Bolivia.
Todos serán tratados como invasores y por ello capturados y juzgados si insisten en ingresar a Venezuela sin invitación.
Así lo acordó, por unanimidad, la Asamblea Nacional de Venezuela. Su presidente, Jorge Rodríguez, lo resumió así:
“Debe quedar establecido con claridad que si osan hollar, aunque sea con una sola planta, con un solo pie, el suelo de la República Bolivariana de Venezuela deben ser tratados como invasores. Deben ser enjuiciados y capturados y debe caer sobre ellos todo el peso de la ley, deben ser tratador como invasores, corruptos, narcotraficantes, pedófilos y violadores de mujeres”.
¿Por qué?
Los nueve expresidentes violan las leyes venezolanas al tratar de invadir por segunda vez a Venezuela. La primera vez fue previo a las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, cuando también trataron de hacer un show, a través de videos, en los que se grabaron a bordo de un avión a sabiendas de que no estaban invitados a Venezuela.
Rodríguez detalló los vínculos de los expresidentes con el narcotráfico, el lavado de dinero e incluso, en el caso de Andrés Pastrana, con Jeffrey Epstein, el multimillonario que dirigía un circulo de pederastas y traficantes sexuales.
Pastrana también está vinculado al llamado Cartel de Cali, mientras que Vicente Fox y Felipe Calderón, lo están con grupos del narcotráfico. De hecho, el jefe que presumía luchar contra el tráfico de drogas durante el gobierno de Calderón, García Luna, era uno de los principales jefes del narco y fue condenado a 38 años de cárcel.
“Fungieron como presidentes para el dolor de sus países y tienen ahora el mismo guion de actuar contra las leyes venezolanas y el derecho internacional”, rechazó Rodríguez.