Antonio Ecarri, excandidato presidencial por el partido de oposición Alianza del Lápiz, señaló que las sanciones internacionales no son una solución para sacar del gobierno a Nicolás Maduro y cuestionó que la extrema derecha siga apostando por sanciones.
En su declaración, recordó que el prófugo de la justicia, Juan Guaidó, impulsó las sanciones y terminó ocasionando un crisis en la industria petrolera que afecto económicamente a los venezolanos.
Ecarri advirtió que la revocatoria de las licencias a Chevron tendrá un impacto devastador en la economía venezolana, con la pérdida de un 40% de los ingresos del Banco Central de Venezuela (BCV) debido a la reducción de la producción petrolera.
Además, la medida pondría en riesgo unos 10,000 puestos de trabajo en el estado Zulia, empeorando aún más la situación económica del país.
El dirigente político también criticó a la oposición extremista, asegurando que, en lugar de lograr un cambio de gobierno por la via democrática, siguen tomando acciones que perjudican la situación económica del país.