El enviado especial del Departamento de Estado de EEUU para América Latina, Mauricio Claver-Carone, ratificó que la licencia de la empresa petolera Chevron para operar en Venezuela fue concedida de manera permanente.
En una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer, Claver-Carone explicó que la licencia, presentada como temporal, incluyó una cláusula que permitía su renovación automática cada seis meses.
“El gobierno del presidente Biden la dio permanentemente y engañó al pueblo. Dijo que caducaba, pero la escribieron de una manera que era permanente para que se renovara automáticamente por seis meses cada vez. Algo inédito que nunca se vio”.
Mauricio Claver-Carone
El 18 de febrero de este año, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaría evaluando la continuidad o no de la licencia que permite a la petrolera Chevron cumplir operaciones en Venezuela.
«Estamos teniendo discusiones dentro de nuestro propio gobierno. Es un poco temprano (…) Lo estamos examinando muy en serio», dijo el mandatario de EEUU, citado por un reporte de la agencia EFE.