Diosdado Cabello reveló que Márquez redactó el documento para la juramentación de Edmundo González en una embajada en el exterior
El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela reveló este 9 de enero nuevos datos de la trama golpista que la ultraderecha preparaba para atentar contra la paz y la institucionalidad del país.
Edmundo González jamás iba a entrar a Venezuela como lo prometió una y otra vez a sus seguidores.
Una embajada en Venezuela en el exterior sería la coartada para juramentarse como supuesto presidente y continuar con el show de la ultra derecha venezolana.
A Enrique Márquez no solamente se le consiguió el documento del golpe, sino también los vínculos con el agente del FBI detenido recientemente en Venezuela.
“Ahí salieron con que ese es ‘un santo niño de la cuchilla’. Aquí no hay santos y si hay plata menos, en esa oposición todo está contaminado”, dijo Diosdado Cabello durante la emisión 509 del programa Con El Mazo Dando.
La maniobra golpista de Márquez
Cabello dijo que Márquez está vinculado “con el gringo del FBI” y con el yerno del prófugo Edmundo González, ambos detenidos por la autoridades venezolanas. Agregó que el también ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) es muy amigo” de los políticos Juan Barreto y de María Alejandra Díaz. Recordemos que Márquez se inscribió como candidato presidencial como un Plan B, en caso que Edmundo González no pudiera continuar con su candidatura, un hecho que finalmente no ocurrió; González participó en las elecciones del 28 de julio pasado y perdió ante Nicolás Maduro.
El líder bolivariano leyó un documento redactado por Enrique Márquez en el que propone juramentar como presidente a González en una sede diplomática fuera de Venezuela, desconociendo así la voluntad del pueblo venezolano que reeligió al presidente Nicolás Maduro para el período 2025-2026. Esta sería la maniobra para evitar la investidura del presidente Maduro y según Cabello, implicaría también la realización de pronunciamientos en embajadas extranjeras, lo cual representa una extensión forzada de la soberanía venezolana.
“El que estaba en frente de eso se llama Enrique Márquez, es parte del golpe de Estado que quieren dar en Venezuela”, informó Cabello.
El ministro de Interior, Justicia y Paz aseveró que en la oposición venezolana “no hay ángeles”, al tiempo que fustigó las declaraciones del presidente colombiano, Gustavo Petro, en defensa del opositor. “Sigue defendiéndolo, oíste Petro, que estás defendiendo a un niño de pecho. Puede ser tu amigo, pero es un delincuente”.
Venezuela está activa para salvaguardar la soberanía nacional
Distintas autoridades gubernamentales venezolanas señalaron que no es la primera vez que estos sectores de la ultraderecha desconocen los resultados electorales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Hay quienes creen que Venezuela no logrará nada por la vía electoral y buscan traer violencia. El 10 de enero se juramentará lo que el pueblo eligió, a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros. Esto será una fiesta, salvo para los fascistas que siempre cantan fraude y buscan crear violencia», concluyó Diosdado Cabello.
A lo largo del territorio nacional venezolano se realizarán múltiples actividades durante los próximos días. Para este 9 de enero, previo a la asunción presidencial de Nicolás Maduro, se anuncia una marcha desde Petare hasta la Plaza Luis Brión de Chacaíto, en Caracas.