El fundador de SpaceX, Elon Musk, dijo este sábado que su megacohete Starship volará a Marte a finales de 2026 llevando el robot humanoide Optimus, de Tesla.
«Si esos aterrizajes van bien, los aterrizajes con humanos podrían empezar en 2029, aunque 2031 es la fecha más probable», escribió el magnate en su red social X.
Starship es clave en la ambición de Musk de colonizar Marte algún día. Con una altura total de 123 metros, unos 30 metros más alto que la Estatua de la Libertad de Nueva York, Starship es el cohete más grande y potente del mundo.
El empresario de origen sudafricano también ha defendido en varias ocasiones la necesidad de que la humanidad explore viajes interestelares, advirtiendo que, de lo contrario, la especie podría desaparecer en el futuro debido a la expansión del Sol o una posible colisión de la Tierra con un asteroide.
SpaceX lanzó recientemente su décima misión operativa de vuelos espaciales tripulados, llamada Dragon, a la Estación Espacial Internacional. Durante su estancia en el laboratorio orbital, la tripulación llevará a cabo nuevas investigaciones para preparar la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja.