La Empresa de Transporte Aéreocargo del Sur (Emtrasur), retomó sus actividades en territorio venezolano a un año del secuestro de la aeronave Boeing 747-300M, por parte de Estados Unidos y en complicidad con la justicia argentina.
De la mano de la empresa privada, la estatal de transporte inició nuevamente sus actividades dando muestras de que es posible avanzar en cooperación con este sector.
“Iniciamos nuevamente nuestras operaciones, después del daño que intentó hacer el imperio norteamericano, secuestrando nuestra aeronave, destruyendo nuestra aeronave precisamente hace un año atrás, aqui estamos dando muestra de que sí podemos avanzar de la mano con la empresa privada, de la mano de gente que cree en nosotros, y estamos nuevamente a la carga”, afirmó César Pérez, presidente de Emtrasur.
Este primer vuelo se realizó hacia el archipiélago de Los Roques, uno de los destinos turísticos más atractivos de Venezuela.
Cronología del robo
En 2022, un Boeing 747-300 de la estatal Emtrasur fue retenido en Argentina y enviado a Estados Unidos en enero 2024, apenas unos meses después que Javier Milei asumiera la presidencia del país suramericano.
En su momento, Venezuela condenó el robo y destrucción del avión de Emtrasur, afirmando que se trató de una actuación ilegal de Estados Unidos, en complicidad con la justicia argentina.