El viceministro Rander Peña informó que la Embajada de Venezuela en México ha recibido 17 mil solicitudes de migrantes que desean regresar al país a través del plan Vuelta a la Patria.
Peña, destacó que “son 313 venezolanos que fueron rescatados, muchos de ellos niños, niñas, adolescentes vinieron huyendo de manera desesperada pidiendo auxilio a la Embajada en México».
En relación con la defensa de los derechos humanos de los migrantes, Rander Peña denunció lo que considera un crimen contra la humanidad; indicó que hay intentos por revivir ideologías «neofascistas y fascistas» en torno al trato hacia los migrantes venezolanos.
El funcionario venezolano enfatizó que los venezolanos rescatados vivían en condiciones complicadas que los llevaron a migrar principalmente por razones económicas hizo un llamado a todos los venezolanos en Latinoamérica y otras partes del mundo.
“Hoy gracias a este esfuerzo de todos están acá, bajo este calor caribeño que además los abraza, los protege y los hace sentir seguros”, afirmó.
“Sepa cada uno de los venezolanos que está en cualquier parte… que el presidente Nicolás Maduro con este virtuoso plan Misión Vuelta a la Patria los traerá de vuelta”, finalizó Peña.