El jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), Elon Musk expresó: «¡Acabemos con la Reserva Federal! Oh, sí, siempre quise decir eso». Así lo anunció el magnate durante un evento el pasado domingo al responder la pregunta de un asistente sobre su visión del Banco Central de Estados Unidos (EE.UU.).
Además, el también empresario Elon Musk agregó que esto se debe a que la institución cuenta con un exceso de personal.
«Creo que hay 20.000 personas que trabajan allí. ¿Por qué tenemos tanta gente en la Reserva Federal y qué hacen?», consideró el jefe del DOGE en la jornada donde entregó cheques de un millón de dólares a dos votantes de las elecciones de la Corte Suprema del estado de Wisconsin.
Seguidamente, explicó que uno de los problemas más graves del territorio estadounidense es su «déficit de 2 billones de dólares», por ello Musk ve necesario acabar con la Reserva Federal por la cantidad de personal que existe en la misma. Asimismo, precisó que dicho déficit ha generado el pago de intereses superior a «todo el presupuesto militar» del país, por lo que tachó este hecho como un «desastre».
«El objetivo claro del equipo del DOGE es eliminar el desperdicio y el fraude. Diría que es un 80 % desperdicio y un 20 % fraude», finalizó su idea el consejero superior de Donald Trump recibiendo el apoyo del público.