En medio de una crisis multidimensional y un clima de violencia política, más de 13,7 millones de ecuatorianos acuden este domingo a las urnas para elegir al próximo presidente (2025-2029). Luisa González, candidata del partido Revolución Ciudadana, votó en la parroquia Canuto con un mensaje de esperanza, mientras compite contra Daniel Noboa, del oficialismo y candidato a la reelección por la clase oligárquica ecuatoriana.
Luisa González, líder del movimiento correísta y candidata presidencial por segunda ocasión, ejerció su voto en Canuto custodiada por fuerzas militares, en un contexto de creciente inseguridad. Ante simpatizantes, declaró:
«Con ese corazón y esa garra, con Alfaro en la mente, la memoria en el corazón, a revivir al Ecuador. Una sola vuelta […] Vamos, el pueblo ecuatoriano va a vencer«.
Luisa González, Candidata presidencial de Ecuador
La candidata, que propone un modelo de desarrollo con integración regional, destacó la alegría de su equipo: «Anoche hicimos un live agradecido […] con esa esperanza que nos caracteriza». Su optimismo contrasta con los desafíos: ataques a candidatos, crisis energética y un 40% de la población en pobreza.