Voluntad Popular, el partido de extrema derecha creado por el prófugo de la justicia, Leopoldo López, informó en su cuenta en X que no participará en las elecciones previstas a realizarse este 2025 en el país caribeño.
No sería la primera vez que Voluntad Popular se autoexcluya de procesos electorales. En el pasado se ha caracterizado por sumarse a llamados de abstención, además de fomentar acciones de violencia.
Esta vez, el partido de López se niega a participar repitiendo el mismo argumento de la organización Vente Venezuela, de la ultraderechista María Machado.
Piden «reconocimiento» de los resultados de las elecciones presidenciales, pero nunca asistieron al Tribunal Supremo de Justicia en el lapso legal correspondiente para demostrar su supuesta «victoria electoral».
A diferencia de Voluntad Popular, los demás partidos políticos que componen el antichavismo han reafirmado que sí participarán en los comicios de este año, desmarcándose de los llamados de abstención de Machado, López, entre otras figuras de extrema derecha.