El pontífice ha sido hospitalizado en el hospital Gemelli con el fin de someterse a exámenes de diagnóstico y continuar con el tratamiento de una bronquitis que sufre desde hace algunos días, procede del comunicado del Vaticano.
La semana pasada, la oficina de prensa del Vaticano informó que el papa celebraba audiencias privadas en su residencia vaticana a causa de la enfermedad.
El pontífice argentino de 88 años, padece bronquitis desde la semana pasada. El miércoles tuvo que renunciar a terminar de leer el discurso en su audiencia general, a causa de dificultades para respirar.
La información se compartió a través de un comunicado emitido por el vaticano donde explican que el Papa Francisco acudió al hospital policlínico Agostino Gemelli tras sus audiencias matinales, en las que recibió entre otros al primer ministro eslovaco Robert Fico.
Según la Santa Sede, el papa acudió al centro médico para realizar algunos exámenes diagnósticos necesarios y continuar en el tratamiento de la bronquitis todavía en curso en un ambiente hospitalario.
Para recibir al jefe de la Iglesia católica, este hospital romano dispone de una planta organizada de manera específica y dotada de una capilla.
El papa Francisco informó el pasado miércoles que sigue sufriendo de bronquitis, sin embargo, ha mantenido su agenda durante los últimos días.
Es relevante recordar que en marzo de 2023, el Papa también fue ingresado al hospital Gemelli durante tres días también por problemas respiratorios, y ese mismo año canceló su viaje a Dubái para asistir a la COP28, tras recibir indicaciones médicas.