Cuando Joe Biden se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu y su gabinete de guerra durante su visita a Israel, el presidente de Estados Unidos les aseguró: «No creo que tengas que ser judío para ser sionista, y yo soy sionista.»
Los políticos y generales reunidos en el salón de baile del hotel de Tel Aviv asintieron con la cabeza en señal de aprobación, según un funcionario estadounidense conocedor de las declaraciones a puerta cerrada.
Biden emitió esta declaración incluso cuando Israel bombardeó al pueblo de Gaza en represalia por un ataque de militantes palestinos de Hamas y con una invasión terrestre que se avecina.

Como si se trata de obra de teatro, en la cual el actor cambia radicalmente de parlamento, el presidente saliente estadonunidense, Joe Biden, admitió este lunes que los palestinos residentes en la Franja de Gaza, arrasada en la guerra con Israel, “han pasado por un infierno”.
Trump no perdió tiempo en afirmar que él fue la fuerza impulsora detrás del acuerdo, cuyos detalles finales aún estaban siendo ultimados, según la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
“Este acuerdo de alto al fuego épico solo pudo haber ocurrido como resultado de nuestra victoria histórica en noviembre, ya que señaló al mundo entero que mi gobierno buscaría la paz y negociaría acuerdos para garantizar la seguridad de todos los estadounidenses y nuestros aliados”, escribió Trump en redes sociales, según reseña la nota de AP.
Ambos se atribuyen que el logro, aunque el sistema político y militar de EEUU al cual pertenecen apoya, financia y arma la maquinaría de guerra del Estado israelí para cometer genocidio en Palestina.