Las fuerzas del chavismo en Venezuela se movilizaron este jueves en Caracas en memoria de los caídos en la rebelión popular, conocida como el Caracazo, en la cual la población se rebeló ante las medidas neoliberales del expresidente Carlos Andrés Pérez un 28 de febrero de 1989.
«36 años han pasado y rugen por allá los tambores siempre contra Venezuela y contra la paz de los venezolanos contra la economía de los venezolanos», expresó el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, en referencia a las nuevas medidas unilaterales impuesta contra la nación venezolana por EEUU.
Explicó que nuestro pueblo, 36 años después, sigue en la calle y sigue dando una dura lucha para honrar «la memoria de los caídos durante la revuelta popular a causa de la represión gubernamental, así como las madres, padres y familias que «fueron separadas por la bala, la bala traicionera que siempre apuntó al pueblo».
«Por esas razones hoy más que nunca es el pueblo el que sale a la calle a marchar contra las sanciones, contra el bloqueo», publicó el portal web de VTV.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el palacio de Miraflores, Caracas, la multitudinaria movilización del chavismo que recorrió Caracas en memoria de los 36 años de la rebelión popular contra el neoliberalismo que impulsaba en 1989 el expresidente Carlos Andrés Pérez.
Dijo que igual como hace 36 años, el pueblo se mantiene rebelde contra las pretensiones de las oligarquías para desestabilizar la democracia. «¡Ay de aquellos que intentan dañar la paz conquistada! Ay de aquellos que se meten con nosotros. Porque el que se mete con Venezuela, se seca», acotó.
«Nada ni nadie podrá impedir conquistar el futuro de paz y prosperidad. Porque no han podido ni podrán», acotó.





Fotos: Cortesía Prensa Presidencial