Un ataque insurgente contra un tren en Pakistán ha terminado tras un enfrentamiento de un día con las Fuerzas Armadas paquistaníes, informaron las autoridades el miércoles. Agregaron que los 33 militantes a bordo y al menos 21 de sus rehenes murieron en la operación. Los militantes, pertenecientes al Ejército de Liberación de Baluchistán, (BLA) secuestraron el tren en el suroeste de Pakistán el martes, tomando como rehenes a cientos de pasajeros.
Funcionarios de seguridad señalaron que las tropas rescataron a 346 rehenes y que la operación había finalizado. Hablaron bajo condición de anonimato, ya que no estaban autorizados a brindar información a los medios.
El jefe de gobierno provincial, Sarfraz Bugti, informó a la asamblea provincial que las tropas mataron a todos los insurgentes involucrados.
En una transmisión televisiva, el portavoz militar, el teniente general Ahmad Sharif, indicó que tres soldados que custodiaban la vía férrea también murieron en el ataque.
El BLA ataca regularmente a las fuerzas de seguridad de Pakistán y también ha atacado a civiles, incluidos ciudadanos chinos que trabajan en proyectos multimillonarios en Baluchistán como parte del Corredor Económico China-Pakistán.