La presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA), Anahí Arizmendi, denunció en un programa televisivo que Estados Unidos representa una grave amenaza para la infancia venezolana y global.
La autoridad venezolana subrayó que Estados Unidos es el único país que no ha ratificado la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, lo que lo convierte en un «peligro» para los menores de edad no solo en Venezuela, sino en el mundo entero. “Es una amenaza para la infancia venezolana, y la infancia en el mundo”, afirmó.
Arizmendi explicó, durante un programa junto al ministro del interior Diosdado Cabello, que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos afectan a casi 2 millones de niños, niñas y adolescentes de los 30 países sancionados.
La funcionaria también mencionó la vinculación de Estados Unidos con genocidios como el de Palestina y criticó las políticas migratorias contra los venezolanos: “Ahora está en toda esta avanzada contra la migración venezolana pero que afecta fundamentalmente a la infancia y la adolescencia”.