En un escueto mensaje publicado este domingo 02 de marzo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) informó que se encuentra preparando las medidas para desmantelar la Licencia 41 que permite a Chevron seguir operando en Venezuela.
«El Departamento del Tesoro se está preparando para tomar medidas para desmantelar la Licencia General 41 y otras licencias específicas según corresponda. Emitiremos orientación adicional para facilitar la implementación junto con cualquier cambio en las autorizaciones», publicaron.

Este sábado, OFAC no había realizado inguna modificación en la licencia Número 41.
La suspensión de la licencia a Chevron para operar en Venezuela, anunciada por el presidente de EEUU, Donald Trump, entraba en vigor el 01 de marzo de este año.
Según reporta la agencia Reuters, Chevron estaba evaluando «alternativas» frente a la decisión de EEUU.
Hace días, en un escueto comunicado, el portavoz de Chevron, Bill Turenne, la empresa se da por enterada del anuncio de Trump y recalca que sus operaciones en Venezuela están dentro de la legalidad.
Fuentes indican a extranewsmundo que la empresa estadounidense Chevron todavía no ha confirmado a Venezuela la veracidad de la publicación de la continuidad de la licencia 41. Se espera que próximamente se pronuncien al respecto.