El diputado de oposición a la Asamblea Nacional, José Brito condenó las recientes informaciones relacionadas con los recursos otorgados a la oposición por parte de la USAID, los cuales según la propia agencia sólo el 2% fue ejecutado para la ayuda y desarrollo de los venezolanos.
“La USAID reconoce que, en caso de Venezuela, sólo el 2% de los recursos entregados, llegaron donde tenían que llegar, es decir que el 98% se los cogieron y nadie sabe dónde están, bueno esos están en los barrios de Salamanca (refiriéndose a dónde vive Leopoldo López).

Más de 9 mil periodistas de 4 mil 200 medios financiados por la USAID
Brito advirtió que, en los documentos hechos públicos, la agencia norteamericana, otorgaba recursos permanentemente a miles de medios de comunicación, portales de noticias y periodistas. En el caso venezolano, develó que bajo la fachada de defensa por la libertad financiaron en Venezuela a varias plataformas comunicacionales.
“¿A ustedes les suena? La Patilla de Alberto Federico “Ratavell”, Efecto Cocuyo de Luz Mely Reyes; VPI fundado por Fabiola Colmenares y Lepoldo Trecci; EV TV de Carlos Méndez, la Gran Aldea, de Alejandro Hernández, que es operador mediático de Julio Borges; Armando Info de Roberto Denis; ¿les suena? César Miguel Rondón, Sebastiana Barráez, Meibor Petit, Miguelángel Rodríguez Carla Angola y los influencers de Orlando Avendaño y Enmanuel Rincón.
Hizo un llamado a no olvidar lo que ocurrió con la empresa Monómeros que fue quebrada intencionalmente por los funcionarios del interinato.