En conferencia de prensa, el Vicepresidente Sectorial para Seguridad Ciudadana y Paz y Ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Capitán Diosdado Cabello resaltó que la derecha fascista venezolana nunca contó con planes electorales sino que siempre tuvo entre manos, planes de generación de violencia, apoyados por organizaciones de seguridad de otros países como la CIA, la DEA y la Inteligencia española para generar actos de terrorismo, de violencia selectiva y colectiva en Venezuela.
El ministro Cabello fue enfático: «no les importa a quien se llevan por delante, ellos (los golpistas de la ultra derecha) siempre usan el mismo guión, ellos han anunciado planes, es el mismo plan con unas variaciones. Al final de eso, ¿para que son los muertos?… para echarle la culpa a la Revolución, para acusar ante el mundo a la Revolución Bolivariana para denunciar ante el mundo la supuesta violación de los derechos humanos cuando ellos mismos son los que promueven los hechos de violencia, cuando ellos mismos no sólo lo promueven sino que contratan y ejecutan los hechos de violencia».
Respecto al apoyo con el que cuentan los fascistas venezolanos en el exterior, incluyendo los ex presidentes neo liberales de la región que acompañan en su gira del fracaso a Edmundo González dijo: «Hay expresidentes muy desprestigiados, ellos dicen que van a venir, nadie los está invitando, acá los estamos esperando. Serán invasores y los vamos a detener. Ningún mamarracho de estos expresidentes delincuentes tiene derecho para meterse en los asuntos internos«.
Venezuela quiere paz y a esa necesidad responden los cuerpos de seguridad. El Ministro Cabello explicó que hay una realidad, que el pueblo quiere paz y tranquilidad y que por ello se despliega la seguridad militar -policial que tiene con ver con dar la seguridad del Estado y que, quien intente actos de violencia, quien intente actos de desestabilización, deberá asumir su responsabilidad porque la respuesta será contundente, de acuerdo a la Constitución vigente en la República Bolivariana de Venezuela.
Por lo pronto, Venezuela levanta su tricolor y se prepara para la asunción del reelecto presidente Nicolás Maduro el próximo 10 de enero de 2025.
«A Venezuela van a venir más de 100 invitados de distintos países para la toma de posesión del Presidente Nicolás Maduro y tenemos que trabajar para dar seguridad a todos ellos y a los millones de venezolanos», señaló el Ministro.