El Vicepresidente Sectorial para Seguridad Ciudadana y Paz y Ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó que el número de ciudadanos extranjeros detenidos en Venezuela ascendió a 127.
Durante un recorrido de verificación de dispositivos de seguridad en Caracas, Cabello destacó que estos detenidos provenían de países del sur, incluyendo Argentina, Uruguay y Chile, y estaban presuntamente involucrados en actos terroristas y actividades desestabilizadoras.
Cabello subrayó que estas acciones forman parte de un plan más amplio para generar violencia en el país, con financiamiento vinculado a figuras políticas opositoras.
Aseguró que la seguridad se garantizará durante la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro el próximo 10 de enero.
Posteriormente Diosdado Cabello, informó durante un acto de entrega de unidades de radio patrullas y motos al cuerpo de la PNB en Araure, estado Portuguesa:
«hoy acabamos de desmantelar un grupo muy peligroso, muy pero muy peligroso. Muy peligroso, mercenarios extranjeros de Estados Unidos y de Colombia con sectores venezolanos, hoy lo acabamos de hacer”.