El tráfico alrededor del Palacio de Westminster en Londres se detuvo durante gran parte del sábado cuando los servicios de emergencia intentaban llegar a un hombre que escaló la torre del Big Ben con una bandera palestina.
Al bajarlo, autoridades policiales lo detuvieron mientras un grupo de simpatizantes gritaba “Libertad para Palestina” desde atrás de un cordón policial cercano.
La rutina fue seguida por millones de personas en el mundo porque el hombre estuvo 16 horas en el Big Ben. Los negociadores ascendieron varias veces este sábado en la plataforma de una escalera de bomberos antes de finalmente convencerlo de que bajara.
El hombre descalzo, de pie en una cornisa a varios metros (yardas) de altura en la Torre Elizabeth, que alberga el Big Ben, bajó del edificio y se subió a una grúa elevadora tras una larga conversación con los negociadores. Luego, entró en una ambulancia que lo esperaba.
Las autoridades anunciaron la cancelación de visitas a las Cámaras del Parlamento a causa del incidente.
El Puente de Westminster y una calle cercana fueron cerrados durante gran parte del día, y varios vehículos de emergencias acudieron al lugar mientras una multitud observaba.
La policía también bloqueó todo acceso peatonal a la Plaza del Parlamento.