En una clara estrategia para generar impacto internacional, la precandidata presidencial de la derecha colombiana, Vicky Dávila, arremetió contra el ministro Diosdado Cabello por una «supuesta visita al Catatumbo» colombiano.
Este jueves durante un acto en Caracas para recibir la marcha del chavismo para conmemorar los 67 años del 23 de enero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que el ministro Cabello estuvo en el lado venezolano del Catatumbo. «Tratar de manipular que Diosdado había invadido Colombia (…) a Colombia la amamos, y al respetamos en su lucha por la paz«.
Así se dieron los hechos
Cabello visitó un campamento de personas desplazadas, ubicado en Casigua-El Cubo, Zulia, para brindar solidaridad a través de la ayuda humanitaria; allí participó de las tareas de asistencia en servicios médicos, alimentación y hasta recreacionales brindadas a más de mil personas que huyen del enfrentamiento en el Catatumbo entre el ELN y las disidencias del frente 33 de las FARC.
Dávila miente cuando dice que el ministro venezolano estuvo en el Catatumbo porque claramente, en Instagram, se mostraron las imágenes de Cabello, rodeado y abrazado de familias enteras, de niños, bebés y hasta de mascotas de esos niños, que le agradecieron las tareas de asistencia, la ayuda médica, un plato de sopa y hasta las tareas de reubicación que están en marcha para esos desplazados colombianos, coterráneos de Vicky Dávila.
¿Qué hay detrás del Falso Positivo?
Dávila pertenece a las huestes de Älvaro Uribe y Gustavo Duque, ex presidentes colombianos nacidos y criados dentro del partido Centro Democrático, allí donde todos sus integrantes son oligarcas, muy ricos e investigados por la justicia.
Dávila es la actual candidata presidencial del Centro Democrático y la delfín preferida de Uribe que fundó el partido y ahora, ante las imputaciones judiciales que debe responder, no avanza con candidatura propia.
Dávila es también la directora de la Revista Semana y Diosdado Cabello la señala por trabajar en los falsos positivos de Uribe, de Santos y de Duque, y por estar vinculada al narcotráfico.
¿Cómo entra en esta ecuación María Corina Machado?
En el celular de María Corina Machado y de dos de sus jefes de «comanditos» (grupos delincuenciales), Jesús Armas y Luis Palocz aparecieron vinculaciones con el abatido delincuente Wilexis Alexander Acevedo Monasterios, alias «El Wilexis», a quien contrataron para ejecutar acciones terroristas durante la juramentación del presidente Nicolás Maduro. El fallecido Wilexis recibía órdenes de Uribe y de Iván Simonovis.
El celular de Wilexis sigue peritado por las autoridades venezolanas y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, dijo en su programa televisivo: «ese celular va a revelar hasta qué color de ojos tenía la abuela de Cristóbal Colón».