La ultraderechista María Corina Machado lo volvió a hacer: mintió como en otras ocasiones. Esta vez, ante su fracasada convocatoria, su equipo en redes sociales inventó que fue detenida, un deseo frustrado que ella ya tenía planeado, revelaron las autoridades de Venezuela.
«La concentración de ellos, el llamado, intentaron taparlo con un falso positivo, de inmediato dejaron correr por las redes que Machado fue detenida. Inmediatamente comunicados de países, de expresidentes vagabundos, y esa señora se estaba echando aire en su casa desde temprano». Ministro Diosdado Cabello.
Después de que varios medios y figuras internacionales replicaron la mentira en las redes sociales, la misma María Machado apareció en un video diciendo que estaba bien.
Las reacciones de las autoridades no se hicieron esperar.
El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, dijo en su canal de Telegram que «la derecha vendió la idea de que MCM había sido atacada y detenida por “motorizados del Régimen”. Y en virtud del fracaso del bulo salen ellos mismos a desdecirse. Ni así podrían tapar el fracaso de su convocatoria hoy 09 de enero ni la ausencia de Edmundo el 10«.
En tanto, el canciller de Venezuela, Yván Gil, en su canal de Telegram destacó que «María Corina Machado intentó una operación de Falsa Bandera, burlándose de la derecha y del fascismo internacional, que inmediatamente salió a mentir como de costumbre».
Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, le dio un consejo a Machado. «Yo aconsejaría a la desquiciada que busque un oficio y se ponga a trabajar antes que la locura la consuma«, publicó en su canal del Telegram.
«La Señora María Corina Machado intentó una operación de Falsa Bandera, burlándose de la derecha y del fascismo internacional, que inmediatamente salió a mentir como de costumbre». Canciller Yván Gil