Desde Seúl, líderes de movimientos sociales y defensores de los derechos humanos han expresado su apoyo a los más de 200 migrantes venezolanos que han sido secuestrados en El Salvador.
”La migración no es un delito, la sanción es un delito”. Venezuela ha condenado los graves abusos cometidos contra estos migrantes, instando a EEUU y El Salvador a repatriar de inmediato a los jóvenes desaparecidos y a la ONU a manifestar su respeto por la repatriación.
Venezuela ha denunciado que el traslado forzado de ciudadanos a terceros países constituye una violación de sus derechos y que los delitos cometidos contra migrantes son crímenes contra la humanidad.
Este viernes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció la violación masiva de los Derechos Humanos (DDHH) de los migrantes venezolanos, por parte de las «potencias imperiales», los medios de comunicación, las redes sociales y los voceros que ellos escogen.
Durante su ponencia en el Seminario sobre la Criminalización de la Migración y los Derechos Humanos de los Migrantes, realizado en Caracas, el fiscal destacó que el envío de los connacionales al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), en El Salvador, forma parte de una secuencia criminal de lo que implica una «guerra híbrida».
Con información de AVN