En la presentación del candidato a gobernador por el estado de la Guayana Esequiba, Neil Villamizar, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela denunció que «la extrema derecha tiene pensado atacar la plataforma de la Exxonmobil para justificar algún tipo de represalia y acción contra Venezuela, lo piensan hacer con un compadre de la señora María Corina Machado, junto a un mercenario estadounidense llamado Erik Prince, reconocido por ser un asesino a sueldo».
Este asesino a sueldo, Prince, está planeando una operación de falsa bandera para atacar la plataforma de la ExxonMobil, la transnacional estadounidense que ha estado presente en todas las conspiraciones para derrocar el gobierno legítimo de Venezuela, dijo Delcy Rodríguez.
Ante los hechos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela -FANB- indicó a través de un comunicado que está alerta ante la denuncia de una operación de “falsa bandera” para atacar a la plataforma de la Exxon Mobil que opera ilegalmente en el territorio marítimo pendiente por delimitar de la Guayana Esequiba.
A través de su Comandante en Jefe, Vladimir Padrino López, la FANB precisó «es necesario recordarle al mundo entero, que este tradicional modus operandi de falsos positivos que suele llevar a cabo el injerencismo imperial, de propiciar situaciones de conflicto con premeditación y alevosía para luego invadir naciones y pueblos soberanos con todo su poderío militar y económico, ya forma parte de un desgastado libreto que ha perdido credibilidad en la comunidad internacional. No obstante, es necesario enfatizar que el gobierno de Guyana, continúa violando flagrantemente el Acuerdo de Ginebra, al disponer unilateralmente de un espacio donde no puede ejercer jurisdicción, manteniendo buques de perforación y tanqueros extranjeros que desarrollan actividades de explotación y comercialización en la zona en controversia.
El derrotero de Erik Prince
El mercenario al que alude la vicepresidenta venezolana, Erik Prince, se encuentra en Ecuador e intenta usar a Venezuela para la campaña de Daniel Noboa.
El candidato presidente Noboa subestima a la Fuerza Armada de Ecuador y contrató a Prince, fundador de la compañía de mercenarios Backwater para su campaña, un hecho que ha generado malestar en la fuerza armada ecuatoriana.
Las fuerzas castrenses están molestas porque su propio Comandante en Jefe subestima la capacidad de los 70.000 soldados y prefiere pagar a un extranjero, matón a sueldo, en vez de usar esos dólares para comprar una gran cantidad de chalecos y armas para patrullar las calles y defender Ecuador.
Por esto, hay que prestar especial atención a la información aportada por fuentes militares que pidieron reserva, que sospechan que Noboa no habla de alianzas para combatir la criminalidad oficialmente con gobiernos y contrata un mercenario como Erik Prince, para que no descubran sus vínculos y operaciones con el narcotráfico.
Prince pretende estafar a Ecuador, tal como lo hizo con los seguidores de la oposición extremista venezolana, a quienes desplumó con la campaña “ya casi Venezuela”.
Les pidió dólares y sin explicaciones, se quedó con el dinero y sin cumplir con la promesa básica de enviar a sus mercenarios para acabar con Maduro. Tras la estafa, Estados Unidos suspendió sus cuentas y le abrió una investigación, por lo que een este 2025 Prince recaló en Ecuador de la mano del presidente Noboa.
En los últimos años, Ecuador se ha visto arropado por el narcotráfico y la violencia. Su sistema de transporte y exportación ha sido utilizado por los cárteles criminales para enviar sus mercancías al extranjero. Bloques de cocaína ocultos en cajas de plátanos y otros productos que luego se dirigen a Estados Unidos, Europa y el resto del mundo.
Cuando en sus videos, Prince llama a votar por Noboa por la ley y el orden, asocia a Venezuela con valores negativos como la criminalidad y el socialismo en un tergiversación y distorsión de la realidad, abonando al relato falso y hegemónico que Trump enarbola contra EEUU.
Por eso, la vicepresidenta Delcy Rodríguez le habló directamente a Marco Rubio y a Erik Prince: «Esa vaina no nos da miedo. Que vengan pues, pero que no se atrevan porque morderán el polvo de la derrota»