Este jueves 20 de febrero, 177 venezolanos arribaron a Venezuela pasadas las 10 de la noche (hora local), tras ser repatriados desde la base militar de Guantánamo, donde habían sido recluidos injustamente.
«Están saliendo del infierno, porque Guantánamo es el infierno, están regresando a su país”.
Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia
Estas palabras subrayan el esfuerzo del gobierno de Venezuela por ofrecer una bienvenida digna a aquellos que han sufrido en manos de un sistema de detención internacionalmente cuestionado.
Indira Urbaneja, analista política, aplaudió la repatriación, condenando Guantánamo como un lugar de abuso.
Por otro lado, Luisito, un usuario de la plataforma X, compartió información sobre el avance del plan Vuelta a la Patria, indicando que hasta la fecha, 367 repatriados han llegado a Venezuela, mostrando la magnitud del esfuerzo de ambos gobiernos para facilitar estos traslados.
Irainil Marín Bravo, también usuario en redes, expresó su alegría por el regreso de los venezolanos con un emotivo mensaje: «Está es mi Patria».
Sin embargo, Javier Hala Madrid, influencer de extrema derecha, se burló sarcásticamente de la llegada de los repatriados, en un comentario que trivializa el sufrimiento de quienes han vivido años de injusticia en Guantánamo.
A pesar de estos comentarios, la mayoría de las reacciones en redes sociales celebran el regreso de los venezolanos y el reencuentro con sus seres queridos en su país.