Este miércoles culminó con éxito la tercera edición del Intercambio Binacional Turístico (IBT), que reunió en el Poliedro de Caracas a más de 150 empresas venezolanas del sector con 70 operadores turcos y 20 representantes rusos, en un encuentro que fortaleció los lazos comerciales, turísticos y culturales entre Venezuela y Türkiye.
Durante los dos días de actividad, los asistentes participaron en ruedas de negocios, presentaciones de destino, muestras artesanales, catas de productos nacionales, y exposiciones sobre oportunidades de inversión, incluyendo el Plan Maestro de La Tortuga y las Zonas Económicas Especiales (ZEE).
La jornada inaugural contó con la participación del embajador de Türkiye en Venezuela, Nassim Aydan Karamanoglu, y de la ministra de Turismo, Leticia Gómez, quienes coincidieron en resaltar el turismo como motor clave para la reactivación económica y la cooperación bilateral.
«Türkiye es una de las grandes potencias en materia de turismo y Venezuela tiene un potencial increíble, y de eso se trata aquí en este encuentro binacional, de compaginar la experiencia que tiene Türkiye en materia de turismo con el potencial de Venezuela y hacer una relación ganar ganar», señaló Karamanoglu.
Representantes de destacadas instituciones turcas como TURSAB, TGA, MÜSIAD, y las Cámaras de Comercio de Estambul, Ankara e Izmir, se dieron cita en Caracas junto a organismos rusos como Eurofinance Mosnarbank y la Universidad de la Sinergia.