Una embarcación que navegaba con 26 migrantes naufragó en su trayecto desde el estado Falcón hacia “Piská Fresku Curacao”. La embarcación zarpó el domingo 2 de marzo desde San José de la Costa, municipio Píritu, para ingresar a la isla de Curazao.
La Guardia Costera de Curazao rescató a 10 personas, pero hasta la mañana de este jueves 6 de marzo, 16 de ellas continuaban desaparecidas.
Miguel Morales, secretario de Seguridad en Falcón, informó que activaron la alerta una vez que recibieron la información de demora de la embarcación.
El funcionario detalló que el operativo de búsqueda se despliega en el marco de la fusión popular-militar-policial, con la participación de buzos. Además, se mantienen los patrullajes marítimos, terrestres y aéreos con drones por la franja costera de la península de Paraguaná.
Morales Miranda lamentó la muerte de la joven María Guadalupe Jiménez Navarro, de 29 años, quien falleció en Willemstad tras ser rescatada junto con otras nueve personas por la Guardia Costera del Caribe Neerlandés. Acotó que no maneja información sobre la repatriación del cuerpo. El portavoz agregó que no han recibido información oficial de la isla sobre las personas rescatadas en aguas internacionales por el gobierno de Curazao.
