El opositor Henrique Capriles Radonski, dos veces candidato presidencial, confirmó su participación en las elecciones del 25 de mayo como aspirante a diputado por la lista nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).
Aunque hasta hace poco estaba inhabilitado para ejercer cargos públicos, se conoció que Capriles habría sido habilitado recientemente por la Contraloría, sin embargo, ExtranewsMundo no ha podido verificar este dato de forma independiente.
Capriles no irá solo a las elecciones: lo acompaña Tomás Guanipa, Stalin González, Henri Falcón, Luis Florido, Pablo Pérez, Amelia Belisario y Felipe Mujica. Todos figuran como candidatos de UNT, organización liderada por Manuel Rosales.

El dirigente opositor anunció que luego de Semana Santa contaría los pormenores de esta decisión, además confirmó que Juan Requesens será el candidato a la gobernación de Miranda, estado donde Capriles fue gobernador entre 2008 y 2017.
El regreso de estas figuras a la vía electoral provocó una ruptura pública con Primero Justicia, partido que decidió expulsar a Capriles, Guanipa, Requesens y otros dirigentes por alejarse de la postura abstencionista impulsada por la extremista María Corina Machado. En un comunicado, Primero Justicia acusó a los expulsados de “traicionar la unidad”.